TORREÓN, COAH. – Los días 16 y 17 de enero se llevará a cabo en Parras de la Fuente con la ‘Bendición de Cascos 2021’, donde se reunirá un importante número de ciclistas, incluidos los diferentes clubes de La Laguna.
Esta actividad es impulsada por la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, la Oficina de Convenciones y Visitantes en Saltillo (OCV), el municipio de Parras de la Fuente, y el apoyo del Instituto Estatal del Deporte.
Al igual que el año anterior, se espera una asistencia de poco más de 8 mil visitantes, ya que los ciclistas asisten acompañados de sus familias, en el marco de respeto y fomentando la derrama económica de la entidad.
La derrama económica ronda por los 13 millones de pesos, ya que se realizan actividades diversas en las que se involucran visitantes de otros estados de la República, incluso del extranjero.
El año anterior se rifó una motocicleta entre todos los asistentes, misma que fue donada por el Gobierno del Estado, y que el año previo se premió a una persona originaria de Torreón.
El Inedec, cuya directora general es Alina Garza Herrera, ha brindado su apoyo a lo largo de estos 16 años para la organización, ante los beneficios del trabajo en conjunto, pues también se involucra a motociclistas y off road.
Parras de la Fuente es escenario de distintas competencias ciclistas, así como punto de reunión para motociclistas, de ahí que esta Bendición de Cascos sea una parada obligatoria para todos ellos, como una forma de arrancar bien el año y encarar los retos de este 2021.
También se realiza la ceremonia del biker caído en las faldas de la iglesia del Santo Madero, como una forma de reconocer a aquellos pedalistas que han muerto en esta actividad y, desde luego, la verbena popular para los asistentes con el cálido recibimiento de la comunidad de Parras.
CALE