Marisela Morales Ibañez, ex procuradora General de la República (abril 2011-diciembre 2012) se registró ante el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) como aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En total, dicho comité cerró el pasado domingo su convocatoria con 3 mil 805 registros de aspirantes a cargos de juez, magistrado y ministro. Entre ellos, también se postuló Paula María García Villegas Sánchez Cordero, magistrada de Circuito e hija de la ex ministra Olga Sánchez Cordero; Gerardo Marquez Guevara, ex fiscal general de Coahuila y Gilberto Higuera Bernal, actual fiscal de Puebla.
También Sergio Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal; Irma Guadalupe García Mendoza, consejera de la Judicatura de la CDMX; y Rosa Elena González Tirado, magistrada y presidenta del Capítulo México de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ).
Además, otros personajes como el abogado Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, ex diputado de Morena en la LXV Legislatura (2021-2024), en la que fue suplente del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Y Edgar Corzo Sosa, miembro del Comité para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW, por sus siglas en inglés).
Ante el Comité de Evaluación del PJF se postularon para el cargo de ministra o ministro de la Corte 103 personas; para magistrada o magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial 64, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 15, de tribunales colegiados de circuito mil 389 y de los tribunales colegiados de apelación 103; y para juezas o jueces de Distrito 2 mil 34 aspirantes.