Campeche, Campeche – La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Campeche para poner en marcha el Plan de Autosuficiencia de leche, que incluye la implementación de Leche para el Bienestar y la construcción de una nueva planta pasteurizadora.
La nueva planta, con una inversión de 140 millones de pesos, estará lista en noviembre y producirá 100 mil litros de leche diarios. El objetivo es aumentar la producción nacional de leche de 13 mil millones de litros a 15 mil millones de litros en los próximos seis años.
La Presidenta destacó que la leche de Campeche se distribuirá a todo el país a través del programa Leche para el Bienestar, asegurando que los niños y niñas, así como el pueblo de México, tengan acceso a este alimento esencial.
El Plan de Autosuficiencia de leche incluye la compra de leche a productores a precios de garantía, la venta a bajo precio en las Tiendas Bienestar, y la implementación de medidas estratégicas para aumentar la producción de leche y arroz en el país.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, destacó la sensibilidad de la Presidenta con el pueblo de Campeche y de todo México.