Ciudad de México. Pumas sufrió de más, pero logró dar un paso hacia la liguilla del torneo Clausura 2025 tras vencer 2-1 en los penales al FC Juárez, ayer en el primer duelo del play-in, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez y el cual fue retrasado por más de una hora debido a una tormenta de arena en las inmediaciones de dicho inmueble.
Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el ganador tuvo que decirse mediante una tanda de penales, donde Robert Ergas le dio el triunfo a los auriazules al acertar el quinto disparo. Nathan Silva también cobró de forma correcta, mientras Adalberto Carrasquilla, Rogelio Funes Mori y José Luis Caicedo fallaron sus remates. A su vez, el arquero Alex Padilla se lució con importantes atajadas.
Por parte de los Bravos, sólo anotó Oscar Estupiñán, pues Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado, José Luis “Puma” Rodríguez y Diego Valoyes erraron sus disparos.
Para avanzar a la liguilla, Pumas aún tiene que ganar el duelo ante el perdedor del segundo partido del play-in entre Monterrey y Pachuca.
El encuentro estaba programado para las 17 horas, pero debido a las condiciones climatológicas y a que los jugadores y el cuerpo técnico de Pumas se rehusaban a salir por la poca visibilidad en la cancha, el duelo comenzó hasta las 18:13 horas.
Cuando por fin se dio el silbatazo inicial, Pumas saltó al campo con mucha intensidad, y apenas al minuto 11, Leo Suárez tuvo una oportunidad clara de gol, pero su disparo se fue por encima del marco protegido por Sebastián Jurado.