Para cerrar con broche de oro las celebraciones en el marco del Día de las niñas y los niños, el Gobierno Municipal de Piedras Negras, encabezado por el alcalde Jacobo Rodríguez, realizó un magno evento que reunió a más de 3,500 personas en una jornada llena de alegría, sorpresas y convivencia familiar.
El evento, llevado a cabo por el DIF municipal por la presidenta honoraria Ellebana Rodríguez y la directora Sonia Anel de Hoyos, incluyó un espectáculo especial con personajes infantiles, destacando la participación de Plim Plim y sus amigos que llegaron desde Monterrey para hacer reír y cantar a los más pequeños. Además, se ofrecieron actividades como pinta caritas, fotos en retroexcavadora, corral de animales, brincolines, ajedrez gigante, carrera de costales, juegos, música y muchas dinámicas recreativas.
Durante la celebración se regalaron más de 2,000 juguetes, 35 bicicletas nuevas y más de 50 balones, provocando sonrisas y momentos de emoción.
“En esta explanada hoy no hay títulos ni cargos, hoy somos simplemente personas que queremos ver a los niños felices, correr, reír, cantar, jugar y soñar. Porque la infancia es el corazón de toda ciudad, y lo que hagamos por ustedes hoy, será lo que mañana defina el rostro de Piedras Negras.” destacó el alcalde en su mensaje.
Rodríguez también agradeció profundamente a las familias por su confianza y participación, reconociendo el esfuerzo diario de padres, madres, abuelos y cuidadores.
Asimismo, el edil extendió su gratitud al cuerpo edilicio del Ayuntamiento, al personal del DIF Municipal y a todas las dependencias que hicieron posible esta fiesta con entrega y entusiasmo, así como a la SEDENA, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos por su respaldo y colaboración durante el evento.
Por último, reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la niñez, apostando por espacios seguros y políticas públicas.