El Pachuca dio un golpe sobre la mesa al derrotar 4-1 en el partido de vuelta (4-2, global) a las bicampeonas Rayadas del Monterrey para avanzar a la final del Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil, donde se medirán ante el América, quien el domingo dejó fuera al Guadalajara.
Las Tuzas remaron contra corriente en el duelo disputado en el estadio Hidalgo, tras la anotación de Christina Burkenroad, quien con un violento remate raso abrió al 19 la pizarra para las regiomontanas e incrementó a 2-0 la ventaja en el global.
Pero la reacción de las locales no se hizo esperar y minutos más tarde, la nigeriana Chinwendu Ihezuo marcó el primero para el Pachuca al empujar el balón en el área pequeña. Antes de finalizar la primera mitad, Kenti Robles sumó el segundo del encuentro, tras vencer con un disparo bombeado a la portera Pamela Tajonar.
Las dirigidas por Óscar Torres tuvieron en el segundo tiempo múltiples oportunidades para ampliar la diferencia, pero no conseguían concretarlas. Fue al 61, donde Ihezuo sumó su segundo gol de la noche al empujar el esférico a las redes, tras un rebote proveniente de un remate con violencia de la artillera mexicana Charlyn Corral.
Minutos después, la propia delantera nigeriana sentenció el triunfo del Pachuca al aprovechar su velocidad en un contragolpe y así vencer a Tajonar con un sutil disparo al arco y decretar el 4-1 en la vuelta
Las Tuzas, sublíderes del torneo, se medirán al líder América en busca de conseguir su primer título liguero, mientras que las Águilas están en busca de su tercer cetro.