Los Ángeles. Los Timberwolves de Minnesota aprovecharon la primera ausencia de Stephen Curry y vencieron este jueves 117-93 a los Warriors de Golden State, con lo que igualaron 1-1 esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
Anthony Edwards, la estrella de los Timberwolves, anotó 20 puntos en un choque en el que sembró el temor en el Target Center de Minneapolis al retirarse antes del descanso por un esguince de tobillo.
El joven escolta regresó en la segunda parte para asegurar un triunfo vital para Minnesota, que había dejado escapar el primer juego de la serie, el pasado martes, pese al temprano abandono de Curry.
Julius Randle, con 24 puntos y 11 asistencias, fue el otro baluarte de unos Timberwolves que necesitan tomar la mayor ventaja posible antes de un eventual regreso de Curry.
Sin su líder, que estará al menos una semana de baja por una lesión de isquiotibiales, los Warriors se atascaron en ataque al punto de que el técnico Steve Kerr vació su banca en busca de soluciones.
El alero suplente Jonathan Kuminga fue el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos, seguido de Jimmy Butler con 17.
Los Warriors no jugaban desde 2018 un partido de playoffs sin Curry, el emblema de la dinastía que conquistó cuatro anillos en la última década.