Rio Grande City, Texas — Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Operaciones de Campo asignados al puesto fronterizo de Rio Grande City, incautaron metanfetamina por un valor superior a los 1,7 millones de dólares en el mercado callejero.
“Nuestros agentes de CBP de primera línea utilizaron una combinación eficaz de tecnología y experiencia en inspecciones para detener esta importante cantidad de metanfetamina en un vehículo de pasajeros”, dijo el director del puerto, Rogelio Olivares, del puesto fronterizo de Rio Grande City. “Esta incautación pone de manifiesto la realidad de la amenaza de las drogas y la importancia de mantener nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”.
La incautación tuvo lugar el 13 de mayo en el Puente Internacional de Rio Grande City cuando un agente de CBP remitió a una ciudadana mexicana de 26 años que conducía un Kia Sorrento 2016 a una inspección secundaria. Tras un examen con sistema canino y de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron 83 paquetes que contenían un total de 191,40 libras de presunta metanfetamina escondida dentro del vehículo.
Los narcóticos tienen un valor en el mercado callejero de 1.760.015 dólares. CBP incautó los narcóticos y el vehículo y los entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Los agentes especiales de la DEA arrestaron a la conductora e iniciaron una investigación criminal.