En una carrera marcada por las altas temperaturas, múltiples banderas amarillas y un cierre de infarto, Xavi Razo, piloto del auto #7 del equipo Prime Sports RT-JVmotorsport, se alzó con la victoria en la cuarta fecha de NASCAR México Series 2025, celebrada este domingo en el Óvalo Aguascalientes México de 1.4 kilómetros.
Apoyado por Arcos Supercenter, Armstrong Armored, Auto Líneas Flores de Occidente, Batalion Seguridad Privada, Coahuila Motors, Klamm de Chiapas, Herramientas y Compresores Carroll, Intercash, Losen, Orpack, Servicios Logísticos Palco, Proveedora Industrial Internacional, Sardimex, Toro Presto, Transportes Maya, OsteoMedical y M&A, Xavi partió desde la segunda posición de la parrilla.
Aunque el inicio no fue el ideal, Razo se mantuvo firme dentro del top 5 durante la primera parte de las 170 vueltas pactadas. Conforme avanzó la competencia, ganó terreno y se instaló entre los tres primeros. Fue tras la mitad de carrera cuando logró hacerse del liderato, posición que no soltó hasta ver la bandera a cuadros, a pesar de las interrupciones generadas por diferentes banderas amarillas.
“Estoy feliz de llegar a diez victorias en NASCAR México y pertenecer a un equipo tan sólido, quienes hicieron un gran trabajo desde que empezó el fin de semana. Seguimos líderes del campeonato y más líderes que nunca. Fue un cierre cardiaco”, expresó Xavi tras la competencia.
Con este triunfo, Xavi Razo suma su segunda victoria consecutiva en la temporada y se consolida como el piloto a vencer, donde mantiene el liderato general con gran solidez y asegurando su lugar en playoffs.
La próxima cita del calendario será el 1 de junio en el Autódromo de Querétaro, donde el equipo buscará extender su dominio en la pista.