Ciudad de México. Integrantes de la directiva del Toluca sufrieron el robo de cuatro teléfonos celulares mientras abandonaban uno de los palcos del estadio Ciudad de los Deportes, cerca de la puerta 1, luego del empate (0-0) en la final de ida de la Liga Mx contra el América.
El presidente deportivo de los Diablos, Francisco Suinaga, señaló que el despojo de los aparatos electrónicos ocurrió al intentar bajar las escaleras del recinto que conectan con el terreno de juego. Dada la cantidad de personas amotinadas en los pasillos, directivos del equipo escarlata confirmaron el robo de sus pertenencias.
“Nos robaron cuatro celulares al salir del palco”, dijo Suinaga a La Jornada, molesto por la logística de seguridad de la Liga Mx y autoridades del recinto. “Nos los sacaron en el pasillo, saliendo del palco”.
Mientras el plantel de los Diablos salió del vestidor y se dirigió a la salida del inmueble por el acceso a la Plaza de Toros, Suinaga permaneció varios minutos sobre el terreno de juego, expresando su molestia a los oficiales de la Liga. “Es increíble que no lo prevean, porque por ahí pasa la directiva de un equipo. Lo hicieron a propósito. Uno de los que estaba ahí con nosotros no era de la seguridad del estadio”, agregó el mandamás del conjunto escarlata.
Algunos de los afectados relataron que al salir al pasillo del inmueble hubo empujones y una clara desorganización para conducirlos hacia la zona de vestidores. “Quité la mano para balancearme, la puse otra vez en la bolsa y ya no estaba mi celular, es una mierda la seguridad”, expresó un integrante de la directiva. Parte de la molestia de los Diablos son las condiciones en que se encuentra el Ciudad de los Deportes, “un estadio que no está certificado por la Liga”, argumentaron