viernes 6 de marzo de 2026
RC Noticias
  • Inicio
  • Coahuila
    • Piedras Negras
    • Cinco Manantiales
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
    • Salud
  • Deportes
  • Show
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coahuila
    • Piedras Negras
    • Cinco Manantiales
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
    • Salud
  • Deportes
  • Show
Sin resultado
Ver todos los resultados
RC Noticias
Sin resultado
Ver todos los resultados

Entre lágrimas, Messi firma doblete en su posible adiós al público argentino

04/09/2025
A A

Buenos Aires. Lionel Messi firmó un doblete en la victoria 3-0 de Argentina el jueves ante Venezuela, en lo que fue la última función oficial del astro con la casaca albiceleste en su tierra natal.

Messi no dio pistas sobre cuándo dejará el futbol, pero su ciclo en Argentina se cerrará tras el Mundial de 2026, cuando cumpla 39 años.

Como no hay a la vista competencias oficiales de selecciones en el país sudamericano hasta las eliminatorias para la Copa del Mundo 2030, Messi salió al campo de juego del estadio Monumental de Buenos Aires a jugar su último partido por los puntos en casa.

Tras una asistencia de Julián Álvarez, Messi batió de zurda al arquero visitante Rafael Romo a los 40 minutos y firmó el doblete con la parte interna del mismo botín a diez del final. Minutos antes, Lautaro Martínez había anotado el segundo de cabeza.

Ya clasificado, el campeón del Mundo amplió a 38 puntos su cosecha como líder inalcanzable de las eliminatorias.

La Vinotinto, que nunca disputó un Mundial, mantuvo el séptimo puesto de repechaje con 18 puntos y se jugará el todo por el todo en casa ante Colombia el martes por la última fecha del certamen.

“Gracias por todo capitán”, estaba escrito en una bandera colocada en una de las tribunas del estadio. Messi, que salió al campo de juego junto a sus tres hijos, fue recibido con una ovación. “Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

Jugó las eliminatorias por primera vez en 2005 ante Perú y en dos décadas se convirtió en el máximo goleador histórico del certamen (36 tantos) y líder en presencias junto al exfutbolista ecuatoriano Iván Hurtado con 72 partidos. En la actual edición, lidera la tabla de goleadores con ocho dianas.

Tras un comienzo a media máquina por parte del campeón del Mundo, Messi buscó romper la monotonía del partido asociándose con Franco Mastantuono, el flamante fichaje del Real Madrid con apenas 18 años que jugó su primer partido como titular en la selección.

Antes del descanso, Leandro Paredes recuperó la pelota en su campo tras un fallido lateral a favor de Venezuela y lanzó para Julián Álvarez, quien quedó en buena posición para definir, pero prefirió dejarle el gol al protagonista de la noche. En dos toques, Messi paró el balón con la zurda y se la picó a Romo.

Fue el sexto gol que Messi le convirtió a Venezuela en 13 enfrentamientos.

Lautaro Martínez, que saltó de la banca a jugar el complemento, anotó el segundo de cabeza tras centro de Nicolás González.

Con el partido juzgado, Almada desbordó por derecha y le cedió el balón a su capitán para que bajara el telón.

No está confirmado que el Diez vaya a viajar a Guayaquil para enfrentar a Ecuador el martes, por lo que muy probablemente la de este jueves también haya sido su última actuación por eliminatorias.

Deportes

Monterrey vuelve a la senda de la victoria en el debut de Nicolás Sánchez como DT

Por RC Noticias
04/03/2026
Deportes

Buscará Abdel Paúl Cazares seguir con paso perfecto en pelea estelar de Round Zero Upper Fight

Por RC Noticias
24/02/2026
Deportes

Está listo “Cachorro” Contreras para obtener una victoria en función de Round Zero

Por RC Noticias
23/02/2026
Deportes

En medio de la devastación y la crisis humanitaria, el futbol renace en Gaza

Por RC Noticias
15/02/2026
Deportes

Confía Jorge Calvo en defender con éxito por sexta ocasión cetro mosca

Por RC Noticias
12/02/2026
Deportes

LUX Fight League abrirá el 2026 con dos títulos en juego en Monterrey

Por RC Noticias
11/02/2026
Deportes

Tigres avanzan a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf

Por RC Noticias
11/02/2026
Siguiente

Natalia Lafourcade transmitirá gratis su concierto en el Auditoria Nacional

Reliquias de San Juan Pablo II en Catedral de Colima

Telón: debe bajarse o cerrarse en lo electoral

  • Inicio
  • Coahuila
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Show

RC Noticias

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coahuila
    • Piedras Negras
    • Cinco Manantiales
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
    • Salud
  • Deportes
  • Show

RC Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist