Sabinas, Coahuila.- Con una inversión global de 218 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas cerró el Programa de Apoyos Escolares 2024 en la entidad, en ceremonia en la que, en el municipio de Sabinas, entregó estímulos económicos a jóvenes estudiantes de la región Carbonífera, donde reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de generar las mejores condiciones para que se sigan desarrollando y creciendo en Coahuila.
«Entregamos apoyos escolares a jóvenes de prepa y universidad en la región Carbonífera, que se suman a las miles de becas que entregamos en todo el Estado y a los programas de útiles y uniformes de este 2024, sumando una inversión de 218 millones de pesos. La educación es fundamental para este proyecto y con #
Impulso Educativo seguiremos trabajando por el bien de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes», destacó.
Agregó que dentro de la estrategia Impulso Educativo, también se dotó de uniformes y tenis escolares a alumnos de educación básica de escuelas rurales de la entidad, y se entregaron útiles escolares de manera gratuita a todos los alumnos de primaria y secundaria de Coahuila, beneficiando arriba de 500 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“Hoy en día Coahuila tiene de los mejores indicadores en niveles educativos, y eso es muy bueno porque la educación es una herramienta muy poderosa para que nuestras niñas, niños, jóvenes, adolescentes puedan prosperar y puedan abrirse las oportunidades”, manifestó.
Destacó que con Impulso Educativo se aplicaron 400 millones de pesos en 2024 en infraestructura educativa, para mejorar espacios educativos, y dijo que para 2025 se tienen proyectados más obras y programas en ese sentido.
Manolo Jiménez recordó que hace casi un año, al inicio de su administración, presentó un plan ejecutivo de 100 días para arrancar proyectos, programas y obras, el cual se ha venido desarrollando en un 95 por ciento en tiempo y forma; comentó que uno de los programas importantes en el ámbito educativo fue este gran programa de apoyos escolares.
“Con la entrega de hoy concluimos la entrega de dos mil 500 becas a jóvenes de todo Coahuila, jóvenes líderes en temas académicos, deportivos, de liderazgo estudiantil, que son apoyos que ayudan desde el transporte hasta colegiaturas, materiales, entre otros».
Jiménez Salinas señaló que uno de los principales compromisos que su administración tiene con la región Carbonífera, es fortalecer su desarrollo económico, trabajar en equipo con las y los empresarios de esta región para en conjunto crear condiciones para la llegada de inversiones, y diversificar la economía.
“Para nosotros es muy importante que en Coahuila siga habiendo las mejores condiciones de desarrollo, que siga siendo uno de los mejores lugares para invertir y trabajar», puntualizó.
Además, destacó que todos los días trabajan para mantener blindado a Coahuila, trabajo gracias al cual nuestra entidad es la tercera más segura de todo México.
Iván Terashima Zamora, director del Instituto Coahuilense de la Juventud, mencionó que con esta entrega se cierra el programa este año.
“Nuestro gobernador ha dejado claro su compromiso para apoyar, respaldar y motivar a que todos los jóvenes sigan adelante y persigan sus sueños con valentía y determinación”, mencionó.
La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez agradeció el apoyo que el gobernador Manolo Jiménez ha brindado a las y los jóvenes mediante el programa de Estímulos Económicos.
“Hoy celebramos el cierre de un programa que representa una verdadera oportunidad para el futuro de nuestra juventud”, expresó.
A nombre de las y los alumnos beneficiarios, Mayrin Flores Segura, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes en Coahuila.
Acompañaron al gobernador en este evento, además, Teodoro Kalionchis, diputado federal; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, diputado local; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social¡; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de MEJORA Coahuila; Francisco Tobías Hernández, subsecretario de Gobierno de la Región Carbonífera; Ignacio Castillo Carabes, subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos; Cristal Pruneda Ramírez, alumna de tercero de primaria de la Escuela Técnica Raúl Castellano Jiménez, de la villa de San Juan de Sabinas.
Además de alcaldes y alcaldesas en funciones y electos; funcionarios estatales y municipales; directores y rectores de instituciones educativas.