Acuña, Coah.– El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor sostuvo una reunión clave con el comité organizador del Running Las Vacas, encabezado por Ana Ramírez de De Hoyos, presidenta de CANACO, así como con empresarios locales, autoridades estatales y municipales, para trazar la agenda de planeación de este importante evento turístico.
En la reunión participaron el representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, el representante de la OCV de Acuña, así como directores municipales, quienes, junto con la Cámara de Comercio del Río, la Cámara Hispana y autoridades del Río, Texas, buscan consolidar esfuerzos para traer de vuelta esta competencia que se ha convertido en un ícono turístico de la ciudad.
El Running Las Vacas, que inició en administraciones pasadas, ha sido un evento que ha impulsado el turismo local, atrayendo visitantes de Texas, el interior de la República y diversas ciudades que han mostrado interés en participar nuevamente. Con esta planeación, se espera que el evento vuelva con más fuerza y contribuya a la reactivación económica y turística de Acuña.
El proyecto ya genera gran expectativa y se proyecta que el Running Las Vacas se lleve a cabo en el mes de abril. La coordinación entre autoridades y sectores empresariales será clave para lograr una edición exitosa que vuelva a posicionar a Acuña como un destino atractivo para el turismo.