Elementos de la Policía Estatal de Coahuila fueron blanco de una agresión armada en la zona limítrofe entre el municipio de Juárez, Coahuila, y el estado de Nuevo León. Un grupo armado abrió fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
El Fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, aclaró que el incidente no constituyó un enfrentamiento directo. Los disparos provinieron de territorio neolonés, dirigidos hacia los elementos estatales que patrullaban la zona fronteriza. «Derivado de este hecho, los agentes estatales repelieron la agresión sin que se registraran heridos ni mayores daños, siempre resguardando la línea limítrofe del estado de Coahuila y sin ingresar a la entidad vecina», explicó Fernández Montañez.
Tras la respuesta de la Policía Estatal, los agresores huyeron de regreso a Nuevo León.
Fernández Montañez enfatizó el carácter constante de la vigilancia en las fronteras de Coahuila, una labor coordinada con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina en las regiones Norte, Laguna, Sureste y Centro. El objetivo, según el Fiscal, es impedir que grupos delictivos ingresen a Coahuila para establecerse y operar sus actividades criminales. «Estos grupos delictivos intentan ingresar a Coahuila para instalarse y desde aquí operar su logística criminal. Nuestro trabajo es impedirlo, no solo evitar que se establezcan, sino evitar que siquiera entren al estado. Es una labor de vigilancia 24/7», concluyó.