Piedras Negras, Coahuila.– Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte 1 lograron un importante golpe a la delincuencia organizada al desarticular una banda que operaba en los municipios de Piedras Negras y Nava.
Como resultado del operativo en la carretera 57 municipio de nava y piedras negras en diversos puntos, se logró la detención de alrededor de 10 personas, quienes fueron consignadas ante el Ministerio Público. Durante las acciones, se aseguraron diversos objetos utilizados para actividades delictivas, como radios de comunicación, ponchallantas, teléfonos celulares, vehículos, entre otros artículos.
Este operativo representa uno de los logros más relevantes desde que se realizaron rotaciones estratégicas en la región por instrucción del Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, quien designó a un nuevo comandante en la Zona Norte. Dichas acciones han derivado en resultados contundentes por parte de la Fiscalía.
Autoridades señalaron que este tipo de delitos atentan directamente contra las funciones de seguridad del Estado, por lo que la respuesta institucional busca debilitar al crimen organizado.
El fortalecimiento de la seguridad y la presencia de las fuerzas del orden han hecho evidente que las estructuras delictivas se ven debilitadas, reafirmando que, en Coahuila, tomar el territorio por parte del crimen es nulo ante la acción coordinada de las autoridades.