El alcalde Jacobo Rodríguez reconoció que el tema de agua y drenaje es fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que dio a conocer los avances en la planta potabilizadora, así como el seguimiento a las peticiones de la ciudadanía durante su conferencia matutina.
Por su parte, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lorenzo Menera, informó que se ha realizado un mantenimiento exhaustivo en la planta potabilizadora, lo que ha mejorado la calidad del agua que llega a los hogares.
Además, señaló que se trabaja en la gestión para la compra de seis bombas de agua y en la reparación de otras doce, con el objetivo de fortalecer el sistema de abastecimiento y estar mejor preparados ante cualquier contingencia.
En cuanto a la atención ciudadana, Menera destacó que de los 1,832 reportes registrados en el call center, se han atendido 1,031, mientras que 351 están en proceso de resolución. Entre las solicitudes más frecuentes se encuentra el desazolve de drenajes tapados en banquetas.
El gerente general de SIMAS subrayó que el equipo ha trabajado sin descanso para responder a todas las peticiones y mejorar el servicio.
Por último, exhortó a aquellos ciudadanos que tengan alguna queja por los recibos altos a acudir a las oficinas del SIMAS para hacer una aclaración de esto.