Aun cuando tenía todo a su favor, principalmente el apoyo del público mexicano, Ana Sofía Sánchez no logró avanzar en el Abierto de Guadalajara y fue eliminada 6-0 3-6 6-2 en primera ronda del torneo por la italiana Lucrezia Stefanini, proveniente de la calificación.
El primer set fue una pesadilla para la tenista potosina de 30 años de edad, pues no logró hacerle un solo juego a su adversaria.
En el segundo parcial Ana Sofía se encontraba 2-3 abajo en el marcador y break point en contra. Fue entonces cuando la lluvia obligó a detener el juego realizado en el Grandstand del Centro Panamericano de Tenis.
La pausa de más de una hora favoreció el regreso a la pista de la jugadora mexicana, número 285 del ranking de la WTA. Ana Sofía jugó con mayor soltura y remontó el parcial a 6-3.
Las porras de los aficionados acompañaron a “Sofi” a lo largo del tercer set con la esperanza de presenciar una remontada de la jugadora. Sin embargo, Sánchez no concretó el milagro y fue eliminada del certamen.
Marie Bouzkova, a segunda ronda
Marie Bouzkova, número 45 del ranking WTA, tuvo un exitoso arranque en Guadalajara. La checa no tuvo complicaciones para derrotar a Alexandra Eala, una joven rival que por momentos evidenció su inexperiencia en el tour profesional.
La sexta preclasificada, quien conoce a la perfección una cancha en la que ha sido finalista y semifinalista en más de una ocasión, se impuso por 6-2 y 6-2 a la campeona junior del Abierto de Estados Unidos 2022.