Un autobús de pasajeros proveniente de Monterrey terminó volcado al circular sobre la carretera federal 54 de Zacatecas que conecta con Saltillo dejando como saldo al menos dos personas sin vida y 21 más lesionadas, provocando la movilización de diversas corporaciones de rescate y de emergencia.
El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo 4 de agosto a la altura del kilómetro 92 en la comunidad Sierra Vieja de esta vía de comunicación de cuatro carriles que une a Zacatecas con Coahuila y atraviesa el semi desierto.
Pasajeros de la unidad, refieren que el chofer intentó rebasar a otro vehículo, sin embargo, las malas condiciones de la carretera y el exceso de velocidad provocaron que perdiera el control de la unidad y el autobús terminara volcándose, ya de costado, la pesada unidad continuó arrastrándose sobre el pavimento hasta quedar en el la franja central que divide a los dos sentidos de circulación.
Producto de la volcadura, hasta el momento se contabilizan dos personas fallecidas y al menos 21 pasajeros heridos, reportaron de manera preliminar rescatistas quienes participaron en el auxilio de los pasajeros.
El autobús de la línea Omnibus de México con número económico 5961 salió de la ciudad de Monterrey en Nuevo León y se dirigía a San Juan de los Lagos en Jalisco.
Debido a las maniobras de rescate y retiro de la unidad, el sentido de norte a sur quedó cerrado en el lugar del accidente y los otros dos carriles se habilitaron en contraflujo.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, recomendaron a los automovilistas conducir con precaución y evitar exceder la velocidad, ya que los enormes baches que registra esta carretera han provocado múltiples accidentes en esta temporada vacacional.