Se proyectó un encuentro para este viernes entre las autoridades involucradas en el proyecto del Metrobús Laguna, que son las autoridades estatales, municipales y transportistas. El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda dio a conocer que se darán todas las facilidades para el desarrollo del proyecto.
Sobre el tema dio a conocer que, jurídicamente, el Ayuntamiento es el responsable de las autorizaciones.
“Lo que tengamos que hacer es aportar para que este sistema funcione en pro del beneficio de la ciudadanía. El tiempo no ha sido el mejor aliado en ese sentido pero, el objetivo principal del Metrobús es que la ciudadanía cuente con un mecanismo de transporte más fácil. Si existió algún tema que se haya complicado tendremos que resolverlo y desde la parte de mi administración, lo que se tenga que hacer se hará”, afirmó.
Dijo que lo más importante que debe saber la ciudadanía es para cuándo queda y el mecanismo se habrá de solucionar porque existe toda la voluntad por parte del estado que es quien tiene el tema.
“Lo que se tenga que facilitar se hará en mi administración. Participarán en la reunión la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Finanzas además de los Transportistas y esto es una luz al final del camino”, afirmó
Hasta donde yo entiendo, dijo, el tema del Modelo de Negocios era lo que estaba retrasando el proyecto, debido a que los aforos disminuyeron por la pandemia, sin embargo se podría modificar este escenario con el tema del regreso a clases y la reactivación económica.