Acuña, Coah.- Mediante el programa “Ver Bien para Vivir Mejor”, la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero hizo entrega de 30 lentes a igual número de estudiantes de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero.
Acompañada de la directora del DIF Amalia Guadalupe Hernández Tijerina y del profesor Alfredo Martelet García, a temprana hora de hoy, previo estudio visual a los alumnos, entregaron los lentes requeridos.
Jornada como parte del programa de salud visual, y derivado del convenio de colaboración que mantiene el Sistema DIF con la empresa Óptica Luna de Monterrey, N. L., para mejorar la calidad visual de los estudiantes y su desempeño académico. Mediante este programa y convenio de colaboración, previa valoración a las personas, se ha logrado dotar gratuitamente de lentes no solo a estudiantes de primaria y secundaria, sino también a maestros y a personas adultas mayores.
Así, con este convenio, el día miércoles de cada semana personal de Óptica Luna realiza la valoración de pacientes para la adquisición de lentes a bajo costo. Por cada diez lentes que adquiere la población, la empresa otorga uno en donación.