lunes 19 de mayo de 2025
RC Noticias
  • Inicio
  • Coahuila
    • Piedras Negras
    • Cinco Manantiales
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
    • Salud
  • Deportes
  • Show
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coahuila
    • Piedras Negras
    • Cinco Manantiales
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
    • Salud
  • Deportes
  • Show
Sin resultado
Ver todos los resultados
RC Noticias
Sin resultado
Ver todos los resultados

Dan a conocer a ganadores de “Fotogramas del Desierto”

19/12/2024

Torreón, Coahuila.- Cuatro interesantes proyectos resultaron ganadores como resultado de la convocatoria “Fotogramas del Desierto” emitida por el Gobierno de Coahuila a través de su Secretaría de Cultura en el mes de abril.

La mencionada convocatoria, cuyos objetivos son estimular la producción cinematográfica, generar dinámicas laborales en la entidad para el sector cinematográfico y difundir y promover los productos cinematográficos que generan los coahuilenses con las características suficientes para competir y hacerse presentes a nivel nacional, recibió nueve propuestas de Cineminuto en la categoría de Jóvenes Creadores, y 16 carpetas cinematográficas para Cortometrajes en la categoría Creador(a) con Trayectoria.

La secretaria de Cultura en la entidad, Esther Quintana, mencionó que se tuvo una bolsa total de 370 mil pesos que se otorgan en dos estímulos económicos de 160 mil pesos cada uno en la Categoría Creador(a) con Trayectoria: y dos estímulos económicos de 25 mil pesos cada uno en la categoría de Jóvenes Creadores.

Quintana Salinas manifestó que en la producción y realización de estos cuatro proyectos audiovisuales participaron más de 80 creadoras, creadores, artistas, y técnicos cuyo producto iniciará su recorrido y participación en diferentes escenarios, muestras y festivales de cine donde podrán ser apreciados a nivel nacional e internacional.

Los cineastas ganadores en la categoría de Creadores con Trayectoria son: Nélida Victoria Garza Ramos, con “La Mujer Cara de Caballo”; y Julio Bayron Norman Valles con “Fuerza de Hábito”.

Además de los cineminutos “Regreso antes de las 12”, de Erin Andrea Bates Barreto; y “El Cerillito”, de Alex Martín Valles Mendoza, quienes, con su ingenio y creatividad, fueron premiados en la categoría de Nuevos creadores

Esther Quintana dijo que para el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas, la cultura es parte importante del desarrollo humano de los habitantes de este gran estado que va “pa´delante”, y el cine es una de las expresiones artísticas que nos invita a echar una mirada a las distintas formas de ver la vida y expresar las ideas de sus realizadores.

Mediante la convocatoria Fotogramas del Desierto se impulsa la producción cinematográfica coahuilense, permitiendo la participación de los ganadores en muestras y festivales de cine nacionales e internacionales.

“Estas producciones que hoy disfrutamos dan muestra de la calidad y el talento que tienen las y los creadores audiovisuales de Coahuila. Felicidades a las y los ganadores, esperamos que su ejemplo y trabajo sean el impulso para que los creadores cinematográficos coahuilenses continúen participando en esta y otras convocatorias para seguir impulsando la producción en esta disciplina artística”, expresó la secretaria de Cultura coahuilense.

Coahuila

Se mantiene ambiente muy caluroso en Coahuila; se esperan fuertes rachas de viento

Por RC Noticias
19/05/2025
Coahuila

Establece inspira alianza con el Texas Children’s Hospital

Por RC Noticias
18/05/2025
Coahuila

Reitera el estado su voluntad y compromiso con familiares de personas desaparecidas

Por RC Noticias
18/05/2025
Coahuila

Se esperan lluvias y vientos fuertes en Coahuila

Por RC Noticias
17/05/2025
Coahuila

IEC Verifica Medidas de Seguridad de Boletas y Actas Electorales en Coahuila

Por RC Noticias
17/05/2025
Coahuila

Junto con la Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de las regiones Centro y Carbonífera: Manolo

Por RC Noticias
17/05/2025
Coahuila

Prevalece onda de calor y fuertes vientos en Coahuila

Por Katy Méndez
16/05/2025

Siguiente

Implementarán innovaciones en evento Manzanillo se Ilumina

Emite UEPC Colima recomendaciones al salir de vacaciones

Nuestra prioridad es proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes

  • Inicio
  • Coahuila
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Show

RC Noticias

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coahuila
    • Piedras Negras
    • Cinco Manantiales
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
    • Salud
  • Deportes
  • Show

RC Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?