Los cardenales que participaron este lunes en la quinta Congregación General en el Vaticano decidieron que el cónclave que elegirá al 267 sucesor de San Pedro comenzará el miércoles 7 de mayo. De los 134 purpurados electores, 23 provienen de América Latina y el Caribe.
El Cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma, invitó a discernir y ordenar los procesos de reforma iniciados por el Papa Francisco para continuar con la construcción de “un nuevo cielo y de una nueva tierra”.
“Pienso en los múltiples procesos de reforma de la vida de la Iglesia iniciados por el Papa Francisco, y que van más allá de las afiliaciones religiosas. La gente lo reconoció como un pastor universal”, afirmó. “Esta gente lleva en el corazón inquietud y me parece discernir en ellas una pregunta: ¿qué será de los procesos iniciados?”, dijo el cardenal de 54 años.
“Nuestro deber debe ser discernir y ordenar lo iniciado, a la luz de lo que nos exige nuestra misión, en dirección de un cielo nuevo y de una tierra nueva, adornando a la Esposa (la Iglesia) para el Esposo”, agregó en la tercera Misa de sufragio por el Papa Francisco que se celebró hoy 28 de abril.