Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan recorridos de seguridad y prevención del delito en el estado de Chiapas, donde promueven la cercanía y confianza entre la población.
Los guardias nacionales se aproximan a los ciudadanos que asisten a los parques Central, La Marimba, Bicentenario, 5 de Mayo y San Roque, del municipio de Tuxtla Gutiérrez para dialogar sobre la percepción de la seguridad y para invitar a que hagan uso del número 088, en caso de ser víctimas de algún delito.
Con el objetivo de mantener el orden público, recorren las principales avenidas, donde los transeúntes y automovilistas son sensibilizados sobre la educación y cultura vial, para incentivar el correcto funcionamiento de las vías de comunicación.
Durante estos recorridos, los guardias nacionales interactúan con los pobladores y los invitan a acercarse a las autoridades en caso de percibir algún peligro, y a realizar su denuncia ante las instancias correspondientes.
El personal también comparte recomendaciones a mujeres y hombres, para prevenir conductas como el hostigamiento y acoso sexual en la vía pública.