Por abandono de su rival, el pugilista regiomontano, Oziel “Russo” Santoyo, se proclamó como monarca de peso medio Fecarbox del CMB, en el combate estelar de la función de Round Zero Upper Fight presentada por TV Azteca que se disputó en el Gimnasio CEDEREG de Guadalupe, Nuevo León.
Antes del inicio del quinto round, de 10 a que estaba programado el combate, la esquina del boxeador coahuilense Víctor “Gato” González, decidió no seguir afrontado la pelea, debido a la desgatada situación física en que se encontraba el oriundo de Ciudad Acuña.
Con este resultado, Santoyo Bravo además de quedarse con el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arribó a 18 victorias en su carrera profesional, la cual también incluye cuatro derrotas y un empate.
En tanto, González Rodríguez sumó octavo revés en el ámbito de paga, donde tiene 24 éxitos y ninguna igualada.
La contienda comenzó con un variado intercambio de golpes de parte de ambos exponentes buscando marcar una superioridad.
En el segundo asalto, Víctor conectó los mejores golpes, aprovechando que Oziel, quien vistió pantaloncillo en color rosa, como acostumbra tenía la guardia muy abajo.
Sin embargo, en el tercer asalto, la disminución física que demostró desde el inicio de la pelea “Gato” González le pasó factura y comenzó a ceder terreno ante el pugilista local, pese a que lo sentó en la lona con un volado de mano derecha.
En el cuarto rollo, sabedor de que estaba en mejor condición física que su rival, el regiomontano fue trabajando el nocaut, el cual no llegó porque el coahuilense primero libró la cuenta de protección aplicada por Sergio Hernández, tercero sobre la superficie, y porque a continuación la campana literalmente lo salvó.
Sin embargo, antes del arranque del quinto round, “Gato” González ya no enfrentó la contienda y con ello cedió la posibilidad de ser monarca de peso medio de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox).
“Este triunfo es para todos ustedes que vinieron, gracias a todos mis patrocinadores por el apoyo, dimos un gran combate”, expresó “Russo” Santoyo, quien fue felicitado por la victoria por los ex futbolistas del Monterrey, Severo Meza y Jesús Zavala.
Mientras tanto, la batalla coestelar de la noche, entre el regiomontano Daniel “Cejitas Valladares (29-4-1) y el sonorense Germán “Chile” Valenzuela (17-6-0), terminó sin decisión.
Lo anterior, debido a que la esquina del peleador local y el doctor en turno determinaron decretar el no contest, por una lesión sufrida por “Cejitas” en la frente producto de un cabezazo de su oponente.
Por su parte, el regiomontano Rodolfo “Turbina Infernal” Macías (21-3-2) doblegó por decisión unánime al tamaulipeco Abraham “Bayo” Oliva (5-3-1), en pleito a ocho rounds en peso ligero.
Mientras tanto, el también pugilista local, Emiliano “Cadete” Hernández, doblegó por nocaut al duranguense Ángel Meraz, el cual hizo su debut en el profesionalismo, en choque en los 50 kilogramos.
Asimismo, el regiomontano Edwin González (2-0-0) venció por nocaut al debutante duranguense Fabián Pacheco, en combate pactado en los 62 kilogramos a cuatro asaltos.