Eugenio Derbez goza del éxito profesional gracias a las películas, series y realitys en los que ha participado, pero en medio de sus triunfos el actor reconoció que sufre de una adicción que no ha podido superar.
El también productor concedió una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino: sin censura, donde compartió que una adicción le está impidiendo tener plena felicidad a sus 63 años.
Eugenio Derbez reconoció que tiene una fuerte adicción al trabajo. “No tengo tiempo libre, y de repente cuando ves para adelante te sientes esclavo de tu propio trabajo, porque ves que todos se van de vacaciones, ves que alguien está disfrutando por allá o se van a una fiesta y sabes que tienes que ir a dormir temprano porque tienes llamado”, aseguró el actor.
El productor reveló que esta situación lo hace sentir “agotado” y “triste muchas veces”, razón por la que quiere cambiar su situación. “Quiero ya frenar, quiero tener un poquito más de equilibrio, quiero tener un poquito más de tiempo personal”, dijo.
Derbez mantiene un acelerado ritmo de trabajo, sin embargo, asegura que hace hasta lo imposible para poder pasar el mayor tiempo con su esposa, Alessandra Rosaldo, y su hija Aitana.
“Hago y deshago para estar con Ale y con Aitana por lo menos, de repente, te lo juro, hay veces que tienes que tomar carretera y un avión y es más lo que viajas que lo que estás en casa: 6 horas, pero yo sé que 6 horas para mi hija son muy importantes, y lo hago, pero te cansas”, explicó.
El trabajo ha afectado su vida personal
Eugenio Derbez reconoció que le quiere dar mayor equilibrio a su vida personal y profesional, pero hasta ahora no ha tomado terapia para atender el asunto.
“Con Ale hemos tomado terapia muchas veces, antes de que nos casaramos, que yo no quería casarme, que yo no quería tener hijos, me acuerdo que tomamos terapia para tratar de resolver esto. He tomado algunas terapias pero nunca de mí ni de este problema que tengo de adicción al trabajo”, recordó.
Finalmente, el comediante reflexionó sobre tomar acción ante este problema. “Lo tengo que atender porque sí está padre el nivel de trabajo que tengo, me gustan los éxitos que he tenido, pero a nivel personal siento que me falta, me siento triste muchas veces porque me falta eso”.