Las Vegas. Una joven que dice que fue violada y amenazada por el jugador retirado de la NFL Shannon Sharpe durante una “relación consensual problemática” presentó una demanda civil contra él pidiendo 50 millones de dólares en daños.
Los abogados presentaron la demanda el domingo en el condado de Clark, Nevada, en nombre de una mujer que figura en los documentos judiciales como Jane Doe. La demanda también acusa a Sharpe de usar fuerza física contra ella y causar angustia emocional.
La mujer conoció a Sharpe en un gimnasio de Los Ángeles en 2023, cuando ella tenía 20 años, y mantuvieron una relación de casi dos años, según documentos judiciales. Sharpe, de 56 años, está acusado de violar a la mujer en octubre de 2024 y de nuevo en enero, según documentos judiciales.
Sharpe publicó el lunes una declaración de su abogado en X diciendo que la relación fue consensuada y calificando la demanda como un «intento descarado y cínico de extorsionar» a Sharpe por millones de dólares.
“Está lleno de mentiras, distorsiones y tergiversaciones, y no tendrá éxito”, dijo Lanny J. Davis en la declaración publicada por Sharpe.
Sharpe está acusado de volverse cada vez más abusivo verbalmente, controlador y violento con el tiempo, llegando a amenazarla una vez con matarla y a grabar sus encuentros sexuales sin consentimiento, según la denuncia.
“Sharpe se enfureció cuando la demandante notó su infidelidad en su relación o lo recriminó por sus actividades ajenas”, afirma la demanda. “Incluso se las arregló para entrar al complejo de apartamentos de Doe sin su permiso”.
El ex jugador fue un ala cerrada cuatro veces All-Pro que jugó en dos campeonatos del Super Bowl con Denver y otro con Baltimore durante 14 temporadas, de 1990 a 2003. Fue elegido para el Salón de la Fama en 2011.
Sharpe se retiró como el líder histórico de la NFL entre los alas cerradas en recepciones (815), yardas recibidas (10,060) y touchdowns (62). Esos récords se han roto desde entonces.
Shannon ha sido un elemento clave en la televisión y las redes sociales desde su jubilación. Dejó el programa de debate deportivo «Undisputed» de FS1 en 2023 y se unió a ESPN poco después.