El FBI anunció el arresto de un hombre en Houston (Texas) por presuntamente planear un ataque terrorista en Estados Unidos en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Anas Said, de 28 años, fue arrestado en su apartamento la semana pasada y las autoridades lo acusan de haber estado buscando cómo cometer «acciones violentas» en nombre del EI en Houston, la ciudad más grande del estado, según informó la oficina del FBI local.
La fiscalía del distrito sur de Texas presentó cargos criminales en su contra por «intentar dar apoyo material a una organización terrorista».
Las autoridades señalaron que Said admitió haber estado «investigando cómo llevar a cabo un ataque en los centros de reclutamiento militar» locales, haber ofrecido su casa como un «santuario» para personas afiliadas al EI y haber asegurado que cometería un ataque como el del 11-S si tuviera los recursos.
A su vez, informó la oficina del FBI en Houston en una serie de publicaciones en la plataforma X, Said «intentó generar propaganda» para el EI.
El acusado grabó y editó «al menos cinco vídeos» que promovían y glorificaban al EI, según detalló el fiscal del distrito sur de Texas, Alamdar Hamdani, en una rueda de prensa.
Las autoridades tenían al hombre en la mira desde 2017, según detallaron medios locales, por su actividad en redes sociales y comentarios violentos a favor del EI.