En el marco del programa “Domingo en Movimiento”, el municipio de Piedras Negras se sumó con entusiasmo a la Clase Nacional de Boxeo bajo el lema “Boxeando por la Paz”, una iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene como objetivo fomentar la esperanza, disciplina y unidad en cada rincón del país a través del deporte.
La clase estuvo dirigida por el ex campeón nacional Javier “Chibuya” Díaz, quien compartió su experiencia con los asistentes y encabezó esta jornada llena de energía y espíritu deportivo. Además, se realizaron peleas de exhibición de diferentes gimnasios como Gimnasio las Glorias de Chibuya, Gimnasio IMSS, Gimnasio Polo Box, Escuela Municipal Beto Estrada, Gimnasio del Profesor Mayén de Eagle Pass, Gimnasio Invictus, entre otros.
Asimismo, se realizaron clases de zumba por parte del DIF municipal a cargo de la directora, Sonia Anel Perez de Hoyos para fomentar la activación física.
El evento contó con la presencia del alcalde Jacobo Rodriguez, quien mostró su respaldo al deporte local, así como de funcionarios públicos como la Lic. Cynthia Villarreal, directora de Desarrollo Social; Erika Gallegos, regidora y representante de la Comisión de Deporte; y Abraham Lira, director de Fomento Deportivo, quienes también se unieron a esta iniciativa nacional.
De manera complementaria, se llevó a cabo la primera edición del Expo Mercado “Tu Pulguita”, con la participación de más de 100 emprendedores y ciudadanos que ofrecieron artículos de segunda mano de forma gratuita en un espacio destinado a fomentar la economía familiar. Este nuevo programa se replicará una vez al mes en diferentes espacios públicos de la ciudad.
La jornada se vivió con gran entusiasmo en la Macro Plaza, donde familias enteras disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y comerciales, consolidando este domingo como una muestra del compromiso del municipio con el bienestar integral de los nigropeteneses.