A inicios de esta semana que tuvo las elecciones presidenciales de Estados Unidos y donde Donald Trump consiguió el triunfo frente a Kamala Harris, el gobernador del estado fronterizo de Texas, Greg Abbott, anunció que la construcción del muro en el condado de Maverick continúa en pie.
A través de las redes sociales del gobernador del Estado de la Estrella Solitaria, Abbott compartió una serie de imágenes de la construcción del muro fronterizo que sigue en curso en el condado de Maverick.
El muro fronterizo en el estado de Texas es una de las estrategias utilizadas en la Operación Lone Star, para disminuir el flujo de migrantes irregulares en el cruce entre México y los Estados Unidos.
De hecho, el muro fronterizo ha ayudado significativamente a contribuir en la disminución del 86% de los cruces de personas extranjeras en estado de movilidad que no cuentan con documentos en regla para su ingreso a los Estados Unidos desde México.
Vale la pena señalar que Texas no planea retroceder ni echarse atrás en la misión que tiene de proteger la frontera de los migrantes ilegales sin precedentes, ya que la intención principal es proteger a los texanos y a los ciudadanos estadounidenses en general.