El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha anunciado la extensión del plazo para participar en la convocatoria «¡Ponle nombre a la revista del IEC!» hasta el 17 de septiembre de 2025. Esta decisión se tomó debido a la alta participación registrada y con el objetivo de brindar una mayor oportunidad a la comunidad universitaria coahuilense, que recientemente ha regresado a clases.
La iniciativa, impulsada por la Comisión Editorial y de Difusión de la Cultura Democrática del IEC, invita a todos los ciudadanos de Coahuila a proponer nombres para la revista institucional que será lanzada próximamente. El propósito de esta publicación semestral es fomentar la cultura democrática en el estado y enriquecer la oferta editorial en temas cruciales como derechos político-electorales, participación ciudadana, participación política de las mujeres y educación cívica.
La convocatoria está abierta a todos los residentes de los municipios de Coahuila que cuenten con credencial de elector vigente. Los participantes deberán proponer un nombre original y creativo, que puede estar escrito en español, latín, griego o alguna lengua indígena del territorio mexicano, siempre y cuando esté relacionado con los objetivos de la revista.
Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico comunicacionsocial@iec.org.mx, acompañadas de una explicación de su significado, datos generales y la documentación requerida.
Un jurado calificador seleccionará las tres mejores propuestas, y la de primer lugar será elegida como el nombre oficial de la revista institucional del IEC. Los ganadores recibirán los siguientes premios en efectivo:
Primer lugar: $8,000.00
Segundo lugar: $4,000.00
Tercer lugar: $2,000.00
La convocatoria completa está disponible para su consulta en la página web oficial del Instituto: www.iecoah.org.mx.












