Piedras Negras, Coahuila – La violencia se ha convertido en un problema recurrente en los campos de fútbol Aguirre, ubicados en la colonia Ugarte. La noche del domingo, un nuevo episodio de violencia sacudió las instalaciones, esta vez durante un partido de fútbol entre equipos femeniles.
Un video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra cómo un juego de fútbol entre mujeres se convirtió en un escenario de violencia. Las jugadas fuertes y la tensión del partido derivaron en una discusión que, lamentablemente, escaló a golpes.
La violencia no se limitó al campo de juego. Las porras, que se encontraban animando a los equipos, se vieron envueltas en la trifulca, con la participación de hombres y más mujeres, sin importar la presencia de familias completas.
La llegada de las unidades de policía no logró detener la violencia, ya que las personas involucradas se habían retirado del lugar antes de la llegada de las autoridades. No se reportaron detenciones.
Este incidente no es el primero de su tipo en los campos Aguirre. La violencia, tanto en partidos de fútbol se ha convertido en un problema recurrente en Piedras Negras. Las autoridades locales enfrentan el reto de controlar la violencia y garantizar un ambiente seguro para la práctica deportiva en la ciudad.
Es necesario que se tomen medidas para prevenir este tipo de incidentes y fomentar un ambiente de respeto y fair play en los campos deportivos. La violencia no tiene cabida en el deporte, y es fundamental que se trabaje en la educación y concientización de la comunidad para erradicarla.