Allende, Coahuila – Este domingo, la carretera 57 en el tramo Allende–Nueva Rosita fue escenario de dos accidentes automovilísticos debido a las lluvias matutinas. A pesar de lo aparatoso de los incidentes, no se reportaron heridos de gravedad.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 156, donde una Ford Ecosport negra modelo 2006, con placas FFJ-287-C, conducida por Francisco Alfonso Morales Chavarría, de 30 años, y con Joel Banda Ríos, de 38, como acompañante, ambos originarios de Saltillo, volcó y quedó con las llantas hacia arriba. La aparente falta de pericia al volante en condiciones de lluvia fue la causa del percance.
Casi simultáneamente, un segundo incidente tuvo lugar cuando un Kia gris oscuro modelo 2025, con placas FND-346-C, conducido por Manuel Antonio Gonzales Olivares, de 33 años y residente de Piedras Negras, se salió del camino y quedó atascado en el lodo. En el vehículo también viajaban Eloy Rubén Rodríguez Castillo (27), Melissa Fernanda Flores (24) y Juan Miguel Ruiz Axtiano (32). Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó lesionado.
En vista de las persistentes lluvias en la región, las autoridades instan a los conductores a tomar precauciones adicionales al transitar por la carretera. Se recomienda moderar la velocidad, mantener una distancia prudente con otros vehículos y revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles para evitar contratiempos.












