“Me desperté esta mañana y el primer pensamiento que vino a mi cabeza fue: ¡Estados Unidos odia a las mujeres!”, escribió Madonna quien, como es su costumbre, sabe utilizar sus palabras para decir verdades, incomodar y señalar las incongruencias de la sociedad estadounidense, como lo ha hecho a lo largo de más de 40 años de carrera.
En esta ocasión, sin embargo, y como ya ha ocurrido en el pasado, el enojo de la cantante, compositora, actriz, directora, empresaria y filántropa, tiene que ver con un asunto que no sólo afecta a sus compatriotas, sino que se verá reflejado en el resto del mundo: la elección de Donald Trump para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.
Preocupa a Madonna el futuro de sus hijas ante el triunfo de Donald Trump
La elección de Trump en las elecciones del pasado martes tienen un sentido de profunda violencia de género, según explicó Madonna en el mensaje publicado en sus redes sociales. “No es que no siempre haya sentido la ira de la misoginia respirando en mi cuello. Bajé las escaleras al salón de clases de mis hijas. Están siendo educadas en casa –estaban haciendo un examen de ciencias–. Las abracé a las dos y empecé a llorar”, confesó Madonna en su escrito.
“¡Están tan molestas por las elecciones y sólo tienen 12 años! Son adoptadas de Malawi. ¿También serán considerados como plagas por el gobierno?”, cuestionó la Reina del Pop, ante la actitud racista y antiinmigrante que Trump ha enarbolado como estrategia de campaña y, peor aún, como política de gobierno desde su primera administración.
Madonna asegura que la sociedad estadounidense ‘odia la libertad’
Madonna argumentó que el odio que demostró la sociedad de su país en las recientes elecciones presidenciales va más allá de la misoginia. “No son sólo las mujeres a lo que Estados Unidos odia. Ellos directamente odian la libertad. Quieren menores impuestos, pero no les importa si viven en un gobierno totalitario para conseguirlos”, sentenció la intérprete de “Ray of light”.
“¡No quiero dejar ir nuestra democracia! Ahora todos tendremos que luchar aún más duro para aferrarnos a ella”, añadió la artista de 66 años. “Los estadounidenses que votaron por Trump o no votaron en absoluto demostraron que mucha gente está de acuerdo con que una dictadura se haga cargo. ¡No quiero que mis amigos que no son estadounidenses de nacimiento vivan en campos de confinamiento! Quiero que mis hijas y todas sus amigas tengan la última decisión sobre sus cuerpos. Sentirse valoradas. No como ciudadanas de segunda clase”, externó.
El duro cuestionamiento de Madonna: “¿Cómo pueden las mujeres votar por Trump?”
Madonna fue más allá al lanzar un duro cuestionamiento a sus congéneres: “¿Cómo pueden las mujeres votar por Trump? ¡Luchamos tanto tiempo por tanto!”.
La Reina del Pop, quien concluyó este año en México y Brasil su exitosa gira de conciertos The Celebration Tour, con la que conmemoró más de cuatro décadas dedicada a la música, insistió: “¿Qué vamos a hacer con nuestros sentimientos de decepción? ¡El universo nos dice que tenemos que pasar los próximos cuatro años luchando por nuestra libertad! ¿Estás preparado para luchar?”.
Ante el escenario que representa el segundo mandato de Donald Trump para Estados Unidos (y el mundo), Madonna sugirió: “Se necesita un pensamiento crítico e involucrarse en nuestra comunidad. Prepárate para luchar por tu libertad. ¡Prepárate para luchar por tu vida! No voy a perder la esperanza. ¿Estás conmigo?”.