NUEVA YORK — Millones de estadounidenses se agolparán en los aeropuertos o saldrán a la carretera este miércoles antes del Día de Acción de Gracias, que como de cosumbre será uno de los días del año con mayor afluencia de viajeros.
El martes, cerca de 2,7 millones de pasajeros pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos, la cifra más alta para un martes antes de Acción de Gracias y que supera el récord del año pasado, según la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
El sector de los viajes espera aún más viajeros el miércoles y el domingo 1 de diciembre.
El grupo del sector Airlines for America anticipa que habrá más de 3 millones de pasajeros cada día, respectivamente.
Según William Churchill, meteorólogo del Centro de Predicciones Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional en College Park (Maryland), algunos viajeros podrían encontrarse con inclemencias meteorológicas, ya que parte de la costa este y oeste están bajo aviso de tormenta invernal.
En la región central de Estados Unidos, se esperan temperaturas de hasta 4 grados durante las vacaciones.
«En general, no está mal para unas vacaciones de invierno», dijo.
La Administración Federal de Aviación dijo que las inclemencias del tiempo y el volumen provocan casi todos los retrasos en los vuelos.
Alrededor de 4.800 vuelos sufrieron retrasos dentro y fuera de Estados Unidos el martes, mientras que 82 vuelos fueron cancelados, según el sitio web de seguimiento FlightAware.
Se espera que una cifra récord de 80 millones de estadounidenses viajen al menos 80 kilómetros por Acción de Gracias y que las compañías de cruceros experimenten un aumento de pasajeros del 20 %, según el grupo del sector AAA.