Ciudad del Vaticano.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez López encabezaron la delegación coahuilense que participó en la inauguración del Nacimiento en la Basílica de San Pedro, como parte de las actividades de la Navidad Mexicana en el Vaticano, que este año cuenta con la participación cultural de Coahuila.
«Este año que inicia el jubileo, Coahuila es el estado invitado para la Navidad Mexicana en el Vaticano. Lo cual nos llena de orgullo, ya que por primera vez se ha concedido abrir la basílica de San Pedro para este proyecto. Presentamos a los matachines de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Torreón, instalamos el nacimiento principal con imágenes de la Catedral de Saltillo y nuestro sarape, de igual manera hicimos una réplica del árbol navideño de Villamagia y expusimos los atractivos turísticos y gastronómicos de nuestro estado. Muchas gracias a todo nuestro equipo y a los empresarios Coahuilenses que hicieron esto posible. Estuvo espectacular el arranque de nuestra gira económica y cultural», señaló el gobernador.
Navidad Mexicana en el Vaticano consiste en montar un nacimiento y un árbol de navidad decorado con diversas artesanías del estado y una exposición fotográfica que muestre los lugares, tradiciones, artesanías y gastronomía del estado invitado.
Además, como símbolo de este intercambio cultural, y gracias a la solidaridad de empresarios coahuilenses, se instaló el emblemático Árbol Villamagia, cuya presencia es un homenaje a la conexión espiritual y cultural entre nuestras tierras, y que desde el año pasado, bajo el liderazgo de Paola Rodríguez López, se instala también en todas las regiones de Coahuila.
Villamagia es un espacio de recreación y convivencia familiar que destaca los tradicionales juguetes mexicanos, y que ahora también se encuentra en la Santa Sede, representando la riqueza cultural de nuestro país.
En cuanto al tema económico, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, gracias al trabajo que se hizo durante este año en materia de promoción económica, especialmente en las giras por Estados Unidos y Asia, se lograron concretar nuevas inversiones por el orden de los 95 mil millones de pesos, consolidando a Coahuila como un gran estado para invertir y crecer.
”Estamos por iniciar nuestra gira económica con la industria automotriz de Italia. Este país junto con la Unión Europea son los segundos inversionistas más importantes en nuestro estado. Por eso venimos a amarrar más empresas y a las que ya están en nuestro estado sigan creciendo, lo cual significa más y mejores empleos para nuestra gente», señaló.