AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado presentó una demanda contra la administración del presidente Joe Biden por el requisito de vacunas para todos los miembros del Ejército, incluidos los miembros de la Guardia Nacional.
En una carta publicada el 4 de enero, Abbott pidió a los líderes de la Guardia Nacional de Texas que no castiguen a los oficiales que opten por no vacunarse contra el coronavirus.
“Como comandante en jefe de la milicia de Texas, he emitido una orden directa a cada miembro de la Guardia Nacional de Texas dentro de mi cadena de mando…No toleraré los esfuerzos para obligar a recibir una vacuna contra el covid-19”, indicó Abbott.
La nueva demanda se produce después de que Abbott envió una carta al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en diciembre, reafirmando que Texas no impondría un mandato de vacunas a los miembros de la Guardia Nacional.
Esta no es la primera vez que Abbott demanda por mandatos de vacuna y critica a la administración de Biden por este tema. Para noviembre del 2021, el mandatario había demandado al gobierno federal por imponer el mandato y durante la sesión Legislativa de Texas impulsó una medida para prohibir que empresas privadas exijan a sus empleados vacunarse contra el coronavirus.