Tras conseguir cuatro victorias en el calendario, finalizar en el primer lugar en el campeonato de pilotos de NASCAR México Series 2024 y ser monarca de la temporada regular, el volante capitalino, Xavi Razo, fraguó su mejor año en su carrera profesional en el automovilismo deportivo.
El volante del auto marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreo-Dycinsa-ArmstrongArmored-Intercash-LaFlorDeCórdoba-PrestoPegamentosSelladores-AislantesyEmpaques-KnotekDeMéxicoSAdeCV-FlexSeguridadPrivada-KilkerPinturas-MScomercialización-QuádrigaSoluciones-CalidadTláhuac-PalcoConsorcioDeComercioInternacional-SRCautomatización-Dinametra-TJLogistics-GPLogistics-Maeesa-Inversa-Sardimex-M&A además calificó a los playoffs, obtuvo dos posiciones de privilegio y siete podios de 12 posibles.
El integrante de la escudería Prime Sports se hizo de la victoria en las fechas, tres, cuatro, nueve y diez disputadas en Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro, en ese orden.
Asimismo, subió el podio como escolta en la competencia inaugural en San Luis Potosí y en la sexta en Puebla. Y en el tercer puesto en la primera visita a Aguascalientes, quinta parada del calendario.
“Por puntos quedamos en primer lugar, fuimos los que más ganamos, que más giros lideramos, completamos todas las vueltas de la temporada, no sé si es un récord que en algún momento alguien lo haya lo hecho, eso habla de lo confiable del auto y de lo que fuimos todo el año”, subrayó Xavi.
“Es el tercer año con el equipo, se fue cosechando y estamos sembrando los resultados”, ponderó el capitalino de 37 años.
En ese sentido, apuntó que la experiencia adquirida con el paso del tiempo y la coordinación que ha logrado con su preparador se conjuntaron para lograr los éxitos que tuvo.
“La madurez que he ido ganando a través de los años y la dupla que hice con el ingeniero Jordi Vidal me ha hecho mejorar cada año, eso nos ha ayudado a tener una regularidad, además tuve buena suerte durante las 12 fechas”, destacó Razo.
Finalmente, indicó que espera poder correr en la fecha puntuable del próximo año que tendrá la categoría estadounidense NASCAR Xfinity en la capital del país.
“Ya estamos trabajando para poder correr en ese serial en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, reveló el exitoso piloto, quien concluyó en la cima del campeonato al sumar 506 unidades, con 31 más que el segundo lugar.