Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila estuvo presente en el informe del Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Poder Judicial correspondiente al año 2024, ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, y en la que el Mandatario estatal destacó que el que en Coahuila tengamos un Poder Judicial fuerte abona a la estabilidad, a la gobernabilidad y al estado de derecho.
«Acompañamos a nuestro amigo el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup en el Informe Anual de Actividades del Poder Judicial del Estado de Coahuila, donde se presentaron los avances en la impartición de justicia. Felicidades por los resultados. Vamos a seguir trabajado coordinados para fortalecer la gobernabilidad, el estado de derecho y la seguridad de nuestro Estado», señaló el gobernador.
Con la presencia de Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos; así como de Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; y el alcalde Román Alberto Cepeda González,
Los buenos indicadores y resultados que ostenta el Poder Judicial en Coahuila impactan positivamente en otros temas importantes para las y los coahuilenses como lo es el desarrollo económico y la seguridad.
Uno de los factores principales por los que las empresas deciden invertir, es la certeza jurídica, y destacó que en Coahuila, en 2024 se invirtieron 95 mil millones de pesos y se generaron 30 mil empleos.