TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de agosto de 2025.- El veterinario Otto Alvarado dijo que humanizar a las mascotas, especialmente a los perros, se ha vuelto una práctica muy común, pero en lugar de beneficiarlos, se les está haciendo un gran daño a los animales.
Las acciones de vestir a la mascota, pintarle las uñas, ponerle zapatos, gorra, lentes, darle de comer tres veces, sentarlo en una mesa a comer, son prácticas que confunden al animal y le generan un gran daño tanto físico como psicológico.
Una cosa es amar a la mascota, y otra es la petofilia, que es un amor desmedido, y otra cosa es la humanización, esto ultimo les trae problemas psicológicos y físicos a las mascotas, y que tiene que vivir como tal.
“¿Qué quiero yo? ¿Tener un perro eterno loco o uno que viva lo que va a vivir pero que tenga calidad de vida? Que sea psicológicamente estable, eso es lo que queremos todos. Un perro que comparta, que todo el mundo lo quiera, que se deje tocar, que le ladre a todo lo que se mueva, de lo contrario será psicológicamente inestable”.












