Un aficionado que agredió racialmente al delantero del Real Madrid Vinicius Jr y al jugador del Villarreal Samuel Chukwueze en dos partidos en Mallorca el año pasado fue declarado culpable y condenado a una pena de prisión, dijo este jueves el Real Madrid.
El agresor, que no fue nombrado en el comunicado del club de La Liga, recibió una pena de 12 meses de prisión, que ha quedado supeditada a que el acusado “que se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento con una carta dirigida a Vinicius Júnior, participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación”.
También se le prohibió la entrada a los estadios durante tres años.
“Se trata de la tercera condena penal dictada en los últimos meses por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid.”, dijo el club en un comunicado. “El Real Madrid… seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del futbol y del deporte”.
Los abusos a Vinicius y Chukwueze tuvieron lugar en el estadio Son Moix de Palma, capital de Mallorca, con dos semanas de diferencia.
En el partido entre el Mallorca y el Real Madrid, se pudo oír en un video a los hinchas llamar mono al jugador brasileño. Vinicius Jr ha denunciado el racismo en los partidos de futbol en España.
Mientras, un menor que insultó racialmente al centrocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni en abril de este año también se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento, según el club. Al joven se le ha prohibido la entrada a los estadios durante un año, participará en actividades socioeducativas propuestas por la fiscalía y pagará una multa.