Saltillo, Coahuila .- El titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Lauro Villarreal, informó que, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el próximo año se llevará a cabo una gran inversión por parte del Gobierno del Estado destinada a obras de saneamiento para la ciudad de Piedras Negras.
El director general de la CEAS detalló que se realizará una inversión de alrededor de los 182 millones de pesos para el desarrollo de diversas obras, entre las que se encuentran la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales, que requiere una inversión de 76 millones de pesos; la reposición del cárcamo No. 3 , con una inversión de 102 millones de pesos; además de la reposición del sifón invertido del colector Treviño, por 4.2 millones de pesos.
Lauro Villarreal señaló que, con la realización de estas obras, se contribuirá a fortalecer el sistema operador de agua de la ciudad, así como el cumplimiento de la normatividad vigente de acuerdo con las leyes establecidas en materia de saneamiento.
“Tenemos la instrucción precisa del gobernador Manolo Jiménez Salinas de iniciar con estas obras en el año 2025, trabajamos en los proyectos ejecutivos para comenzar a la brevedad posible y avanzar con ello en el cumplimiento de los compromisos del Gobernador, que ha establecido el tema del agua y saneamiento como un tema prioritario de su administración”, señaló.
Obras por realizar:
• Modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales
• Reposición del cárcamo No 3
• Reposición del sifón invertido del colector Treviño